Redacción  Pontevedra

El Pazo da Cultura acogió en la noche del sábado una gala que rebosaba glamour por los cuatro costados: la elección de Miss y Mister Pontevedra, que reunía a 24 jóvenes, doce hombres y doce mujeres de muy buen ver, todos ellos procedentes de distintos puntos de la provincia.

Finalmente fueron dos vigueses, David Espinosa e Isabel González, los que se hicieron con título de los pontevedreses más guapos. Él, de 25 años de edad, 1,81 metros de altura, y relaciones públicas; ella, con 21 primaveras y de profesión modelo, azafata y dependienta. De pelo moreno como el ébano, mide 1,71 y tiene unas medidas de infarto: 88-59-87.

Su belleza, inteligencia, simpatía y saber estar -cuestiones que valoraba por igual el jurado- les han hecho merecedores de lo que ya de por sí es un premio inimaginable para ellos como es representar a la provincia de Pontevedra en la gala de Miss y Mister España que se celebrará la próxima primavera y en la que buscarán convertirse en los rostros más bellos del país.

Meses de trabajo

Ahora, ambos tienen por delante meses de un intenso trabajo de preparación de cara a esta gala, según explica Mónica Fernández desde la organización del certamen Miss y Mister Pontevedra 2008. Por el momento, todavía no hay fecha para la gala que anualmente suele retransmitir Telecinco, ni tampoco se sabe si la sede volverá a ser el complejo de Marina d´Or en Oropesa. En cualquier caso, allí estarán estos dos vigueses para recorrer el largo camino hacia la fama del que ayer dieron el primer paso con su coronación en Pontevedra.

Tanto David Espinosa como Isabel González, los dos ganadores del certamen, tenían ayer un buen espejo en el que mirarse a la hora de cumplir el sueño que los puede llevar a ser el hombre y la mujer más guapos de España. Y es que los presentadores de la gala fueron José Manuel Montalvo, Mister España 2008 y Víctor Manuel Santos, Mister Pontevedra 2007 y primer finalista de Mister España 2008.

En cualquier caso, el jurado, entre los que se encontraba el ex presidente del Pontevedra C.F., Nino Mirón, lo tuvo bastante difícil para elegir a estos dos jóvenes de entre los 24 que fueron seleccionados en el certamen. De hecho, algunas de las participantes ya realizaron sus pinitos en el mundo de la moda junto a la vencedora del pasado año, Carmen Rodríguez, en la última edición de la Pasarela Internacional de Jóvenes Diseñadores.

En el Pazo da Cultura, demostraron su saber estar vistiendo los trajes de gala de Oty Rodríguez o desfilando en traje de baño, además de mostrar sus cualidades interpretativas. Entre los aspirantes había desde empresarias, estudiantes, un soldador a opositores a bomberos y policías.