En el marco de la XXVIII versión de Filsa 2008, las ministras de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, y de Colombia, Paula Moreno, firmarán "un protocolo de acuerdo cultural", según confirmaron hoy a Efe los organizadores del evento.

La Feria del Libro de Santiago, que estará abierta al público hasta el 16 de noviembre contará con 156 expositores y 800 sellos, que la convierte en la mayor exposición de volúmenes que se ha realizado en Chile.

Esta edición de la Feria del Libro también tendrá como invitado nacional a la región del Bío Bío, situada a 500 kilómetros al sur de Santiago, con el objetivo de mostrar libros editados en la zona.

Entre las actividades de la Feria del Libro se contempla la exposición "Gabo del Alma", organizada por la Embajada de Colombia y que consiste en una serie de lecturas públicas del libro "Cien años de Soledad" del escritor Gabriel García Márquez.

En esta exposición, que estará hasta el cierre de la Feria, podrán participar todos los asistentes, quienes deberán inscribirse para leer públicamente parte del libro y así estar en vídeo conmemorativo que la Embajada de Colombia hará llegar al escritor.

Dentro de las personas ya confirmadas para esta actividad están el escritor chileno Pablo Simonetti; la actriz Delfina Guzmán; los diputados María Angélica Cristi y Maximiano Errázuriz; la senadora Evelyn Matthei: el artista visual Gonzalo Cienfuegos; el músico Roberto Bravo y el ministro José Antonio Viera-Gallo, entre otros.