Comunicación

Los sindicatos de periodistas inician el diálogo para regular la profesión

29.06.2008 | 17:51

La Junta Ejecutiva de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), reunida hoy en Barcelona, ha acordado impulsar el diálogo entre los profesionales para consensuar un documento que sirva para regular la profesión periodística.

En un comunicado de prensa, la organización considera "urgente" aprobar una ley que regule el ejercicio periodístico ante "el deterioro creciente de la profesión", con sus "negativas consecuencias para el derecho que tiene la ciudadanía a recibir información veraz y plural".

Es por ello que la FeSP ha decido impulsar el diálogo entre todas las organizaciones de periodistas con el fin de alcanzar un documento consensuado para que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero lo presente al Congreso de los Diputados.

La FeSP desea que el PSOE cumpla "por fin" el compromiso que adquirió públicamente Zapatero de crear una ley que regule la profesión y que el presidente no vuelva a "dejarlo dormir en el Congreso como hizo durante la anterior legislatura".

La Junta Ejecutiva de la federación también ha reiterado el apoyo a la denuncia del Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares contra la televisión IB3 para acabar con la externalización de la programación de la emisora pública.

También ha expresado su apoyo a las movilizaciones de la plantilla de Telemadrid tanto en su lucha" por un convenio digno y contra las externalizaciones", como contra la "manipulación informativa".

El FeSP ha denunciado, asimismo, que en demasiadas ocasiones las administraciones públicas que conceden las licencias de radio o televisión incumplen "escandalosamente" su obligación de contratar a los profesionales de la información "necesarios para el correcto funcionamiento del servicio público".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine