El Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ha acogido este mediodía la primera actuación, que volverá a repetirse mañana a las 21:00 horas, en ambos casos para recaudar fondos para la lucha contra la violencia machista.

Los conciertos, organizados por AD+Proyectos Solidarios, contribuirán a la iniciativa "Ni una más', una campaña promovida por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Fundación Deporte Alcobendas (Fundal).

El siguiente concierto será el jueves 3 de julio en la Catedral de Sevilla, en esta ocasión a favor de la Fundación New Light, que trabaja para la integración y educación de los niños y jóvenes del Barrio Rojo de Calcuta, así como por la erradicación de la violencia en esta región, según han explicado los organizadores.

En Toledo, "Los Chicos del Coro" cantarán el sábado 5 de julio en la Catedral con el fin benéfico de recaudar fondos para la Fundación Numen, una organización sin ánimo de lucro que trabaja a favor de los niños y jóvenes con parálisis cerebral.

El siguiente concierto, y por el momento último de la gira, será el 7 de julio en la Catedral de Cuenca, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación provincial.

Les Petits Chanteurs de Saint Marc nacieron en 1984, en el colegio Saint Marc de Lyon, de la mano de Nicolas Porte, un joven estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto.

El éxito mediático les llegó con la película "Los Chicos del Coro", de Christopher Barratier, que se estrenó en el año 2004.

Los conciertos benéficos de estos artistas los organiza AD+Proyectos Solidarios, entidad que colabora con fundaciones, asociaciones y ONG.