Con "La revolución sexual", sencillo de su último disco homónimo, a punto estuvo de representar a España este año en el Festival de Eurovisión.

Acompañado en el escenario por cinco pantallas y el resto de la banda, el líder del grupo, Guille Milkyway, interpretó un repertorio lleno de canciones pegadizas y bailables como "No más Myiolastan", "Galletas", "Chicle Cosmos" e incluso una versión de "Love is in the air" de John Paul Young.

Casi cerca de dos horas de concierto que atrajo más público que durante la jornada inaugural y que Milkyway cerró al teclado para tocar dos de los temas más representativos y coreados de su discografía, "Cerca de Shibuya" y "Como un fan".

Antes, la banda catalana Love of lesbian se presentaba ante el público valenciano como uno de los grupos con mayor proyección en el panorama musical independiente.

Los catalanes despertaron interés especialmente tras la publicación de "Maniobras de escapismo" y, sobre todo, de "Cuentos chinos para niños del Japón", en los que las letras del inglés pasan al castellano y en los que abrazan un estilo de pop-rock bastante ecléctico.

De estos dos discos sonaron la mayoría de temas de un recital que comenzó con "Universos infinitos" y que el grupo culminó con su cantante Santi Balmes dirigiendo una conga entre el público al ritmo de "Shiwa".

Antes del plato fuerte de la noche, hubo lugar para la poesía de Antonio Luque o, lo que es lo mismo, Señor Chinarro, que desgranó algunos de los temas que le han convertido en uno de los favoritos de la crítica como "El rayo verde", "Del montón", "Esplendor en la hierba" o "El lejano oeste".

Los grupos autóctonos también tuvieron su hueco este año en el Mimed con la propuesta de rock urbano de Descarga, naturales de Mislata, y con una banda instalada en Valencia pero con un carácter internacional, Megaphone ou la Mort, que llevó al festival su música bailable, fusión de diversos estilos y raíces argentinas y francesas.

Con este concierto se pone fin a dos días de música y a la sexta edición del Mimed; un festival que este año ha apostado por las figuras emergentes de la escena independiente española como La casa azul y Love of Lesbian, pero también por bandas de calado internacional como en el caso de The Pipettes o The Bellrays.