El primer casco con airbag para motoristas saldrá a la venta en mayo

 
Detalle del primer casco con airbag.
Detalle del primer casco con airbag.  EFE

El sistema, que despliega una bolsa desde las cervicales hasta la mitad de la espalda, costará 829 euros

EUROPA PRESS / BARCELONA La empresa catalana APC Systems comercializará a partir del 13 de mayo, después de la Gran Semana de la Moto de Barcelona, el primer casco para motoristas con airbag, que costará 829 euros y cuyo sistema despliega una bolsa desde la zona de las cervicales hasta la mitad de la espalda que la protege en caso de accidente.
La empresa explicó ayer que el casco incorpora un inflador, una bolsa, un sistema de recepción de señal por radiofrecuencia y una batería recargable similar a la de los móviles. Además, consta de una centralita bajo el asiento que gestiona la información de la motocicleta en marcha, detecta el accidente y envía por radiofrecuencia la orden al casco.
El airbag está integrado en la parte trasera del casco y se despliega a los 0,15 segundos de detectar un accidente, de modo que amortigua posibles impactos y estabiliza el cuello. Jordi Arànega, de APC Systems, comentó que se trata de "un producto puntero en el mundo de la seguridad" y aseguró que "este sistema protegerá la zona dorsal y cervical de la persona" y de esa manera se evitará un gran número de muertes en las carreteras.
El proyecto, que ha tardado cuatro años en materializarse y ha sido respaldado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Empresa, se compone de una centralita conectada en la batería del ciclomotor y del casco que debe cargarse cada tres semanas.

Pedro Duque, en una imagen de archivo
Pedro Duque, atónito ante un youtuber que defiende que la Tierra es plana

Pedro Duque, atónito ante un youtuber que defiende que la Tierra es plana

El astronauta expresa su incredulidad ante las dudas planteadas por un internauta sobre la forma...

Un vídeo viral alerta de los peligros de los robots

Un vídeo viral alerta de los peligros de los robots

Descubre en estas imágenes al diminuto robot que puede matar a un ser humano en un instante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine