Los gallegos son los españoles que menos residuos generan

España, con casi 45 millones de habitantes, generó el año pasado 24,75 millones de toneladas de residuos urbanos, unos 525 kilos por persona.

25.04.2008 | 16:21

Galicia y Castilla-León son las comunidades donde menos residuos se generan, con un "índice per cápita" de 1,05 y 1,08 tn. por año y persona, respectivamente.

Las comunidades autónomas que más residuos generan son Ceuta y Melilla, con un indicador de 2,3 toneladas/año, calculado mediante el cociente entre las toneladas totales de residuos urbanos producidos en España en un año, y el número de hogares; seguida de Canarias (2,2) y Baleares (2).

Así se desprende de un informe divulgado hoy por la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente de Ifema, Tem Tecma, en España se generan 525 kilos de residuos urbanos por habitante, una cifra que aumenta un 6 por ciento anualmente.

Este informe, elaborado a partir de datos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, España, con casi 45 millones de habitantes, generó el año pasado 24,75 millones de toneladas de residuos urbanos, unos 525 kilos por persona, aunque está cifra aún está por debajo de la media europea, de 567 kilos por persona.

Además, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), de los residuos domésticos que se recogen sin separar, tan solo se recicla el 10 por ciento, mientras que el 75 por ciento se elimina y el 15 por ciento se dedica al compostaje o elaboración de fertilizante natural.

Según estimaciones del informe de feria del reciclado Tem Tecma, de los residuos separados previamente se podría reciclar el 63 por ciento, y se debería eliminar el 32 por ciento, por lo que el estudio destaca que se debe divulgar "la importancia de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de separar los residuos en los hogares"

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine