Los gallegos son ´perezosos´ a la hora de comer fruta

Tres de cada 10 habitantes de Galicia prefieren la manzana y optan por la comida y cena como los momentos de mayor consumo

24.04.2008 | 15:51

Los gallegos no consumen más fruta principalmente por "pereza" pese a que les gusta y la consideran "buena y necesaria" para la salud. De este modo, el 48% de los gallegos reconoce que come dos piezas o menos de fruta al día, y tan solo un 26% afirma ingerir tres piezas diarias, por lo que se sitúan a la cola en el consumo junto a los catalanes.

El precio (18%), que "toman suficiente" (15%), "no gusta" (12%) y "no les apetece" (9%) representan otros motivos que apuntaron los gallegos para no consumir más fruta.

Así lo recoge el estudio 'Los españoles ante las frutas 2008: Hábitos y actitudes', elaborado para el productor y distribuidor mundial de frutas frescas Dole, en el que las gallegas se presentan como las principales responsables de comprarla, una o dos veces por semana y prefieren las fruterías tradicionales para hacerlo.

Según el citado trabajo, los gallegos comen más fruta en las comidas y en las cenas, muy por delante de otros momentos recomendados a lo largo del día. Además, consideran que ya toman suficiente fruta y no creen que sea necesario comer más.

En cuanto a los tipos de fruta, la manzana destaca como la preferida por los gallegos y también la que más se consume. Así, tres de cada 10 personas (35%) consumen esta fruta, por delante de la naranja (27%) o el plátano (17%).

En España la fruta preferida y más consumida es la naranja (28%), por delante de la manzana (24%) y el plátano (15%), seguidas por la pera (8%), mandarina (5%), fresa (4%), melón (3%) y piña (1,3%).

Para el 76% de los gallegos el principal motivo para comer fruta es porque "les gusta", seguido de saber que es "buena y necesaria para la salud" (38%). El 18% dice que la come por costumbre y el 16% por su aporte de vitaminas y minerales.

Momentos

La comida (58%) y la cena (41%) representan para los gallegos los momentos de mayor consumo de frutas, por delante de la merienda (39%), el desayuno (35%), o media mañana (19%).

Asimismo, el 60% de los gallegos asegura que es la madre quien suele comprar la fruta en sus hogares, mientras que un 25% indica que el responsable es el padre.

Sobre la periodicidad de la compra, en seis de cada 10 hogares gallegos se adquiere una o dos veces por semana, mientras que el 18% hace la compra tres o más veces por semana y sólo en el 2% se realiza quincenalmente.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine