En portada" ofrecerá hoy al telespectador un recorrido por Túnez; mientras que "Escarabajo verde" se centrará en el problema de Ceuta en la gestión de residuos. Ambos programas se emiten en La 2 de TVE.

En el caso de "En portada", un equipo de reporteros ha viajado a Túnez, país situado en pleno corazón del Magreb, en un reportaje donde se habla de sus logros socioeconómicos que le han hecho mejorar su posición entre los países del norte de África. El programa también muestra la lucha de los partidos de la oposición y organizaciones no gubernamentales por alcanzar libertades y derechos democráticos.

El debate sobre el islamismo y los peligros del terrorismo que acechan a países vecinos como Argelia también afectan a Túnez. Hace un mes, un matrimonio austriaco fue secuestrado en el desierto de Túnez por un grupo que asegura pertenecer a la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb.

El fenómeno de la emigración despierta los sueños de muchos tunecinos, que desean encontrar otra forma de vida en países europeos y afrontar nuevos retos de futuro. Túnez celebra próximamente elecciones presidenciales y muchos esperan que en el país se consiga una mayor apertura política.

"Los espejismos de Túnez" es un reportaje con guión de Esther Vázquez, realización de Rosa María de Santos, imagen de Óscar Nieto Calle, sonido de José Antonio Losana, montaje de Alejandro Cid y producción de Ana Pastor.

Por su parte, "Escarabajo verde" emite a partir de las 12.00 horas de hoy el reportaje "Ceuta, suciedad bajo la alfombra". El programa plantea lo problemático que le resulta a esta Ciudad Autónoma gestionar los residuos que genera. Un equipo de "El Escarabajo Verde" ha recorrido los 19 kilómetros cuadrados de territorio que ocupa Ceuta, para descubrir lo problemático que le resulta a esa ciudad gestionar los residuos que genera.

Este reportaje expone cómo Ceuta sufre la dejadez de sucesivos gobiernos en cuanto a la gestión de residuos.