Universidad de León

Donna Leon inaugurará el I Congreso Internacional de Ficción Criminal

06.04.2008 | 10:33

La escritora de novela negra Donna Leon, creadora del comisario Guido Brunetti, será la encargada de inaugurar en la tierra de su abuelo el I Congreso Internacional de Ficción Criminal Justicia y Castigo, que ha organizado la Universidad de León.

Según informaron a Efe fuentes de la editorial de la autora estadounidense, radicada desde hace 27 años en Venecia, será ella la que pronuncie la conferencia inaugural del encuentro el próximo día 9 de abril, coincidiendo con su visita a España para promocionar "La chica de sus sueños", el último de la saga de Brunetti.

Para que comience el congreso habrá que esperar al 16 de abril, día desde el que se reunirán en León especialistas en Literatura, Cine, Historia del Pensamiento o Derecho, con profesionales de la investigación criminal y la práctica judicial para analizar cómo se representa la justicia y el castigo en la producción narrativa y cinematográfica.

El objetivo es aportar desde una perspectiva interdisciplinar diferentes puntos de vista en la representación de la ficción criminal.

Los ponentes en el congreso, que concluye el día 18, analizarán tanto los aspectos estéticos como la evolución conceptual de la justicia y el castigo en relación con las ideologías dominantes en los distintos periodos socio-políticos.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine