Madrid

La X Semana del Cortometraje se clausura con la entrega de 14 galardones

05.04.2008 | 13:16

La X Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, se clausuró ayer con la entrega de 14 galardones durante la gala que se celebró en el Círculo de Bellas Artes para despedir esta última edición, que se desarrolló los pasados 4 y 9 de marzo.

La gala supone la culminación de una semana dedicada a la cinematografía madrileña, repleta de actividades y con una amplia expectación por parte del público aficionado y los profesionales del sector. El evento se iba a celebrar el 8 de marzo, pero se aplazó por el atentado de ETA contra el ex concejal socialista Isaac Carrasco.

En la velada se dio a conocer el palmarés con los 14 trabajos que han resultado galardonados, entre los 44 cortometrajes subvencionados en 2007 por el Gobierno regional y que fueron proyectados durante la X Semana.

Ocho de los premios entregados consistieron en la inclusión de otros tantos cortometrajes en "Madrid en Corto". Éstos fueron: Paseo, de Arturo Ruiz Serrano; Hárraga, de Eva Patricia Fernández y Mario de la Torre; Viaje a Bangkok, de Dionisio Pérez Galindo; Test, de Marta Aledo y Natalio Mateo; La clase, de Beatriz M. Sanchos; Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa; Paredes, de Jorge Galerón; y El palacio de la luna, de Ione Hernández.

Los seis galardones restantes fueron concedidos por el Ente Público de Radio y Televisión de Madrid, que continúa apoyando la promoción del cortometraje producido en la región con los Premios Telemadrid/ La Otra.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine