Madrid

La X Semana del Cortometraje se clausura con la entrega de 14 galardones

05.04.2008 | 13:16

La X Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, se clausuró ayer con la entrega de 14 galardones durante la gala que se celebró en el Círculo de Bellas Artes para despedir esta última edición, que se desarrolló los pasados 4 y 9 de marzo.

La gala supone la culminación de una semana dedicada a la cinematografía madrileña, repleta de actividades y con una amplia expectación por parte del público aficionado y los profesionales del sector. El evento se iba a celebrar el 8 de marzo, pero se aplazó por el atentado de ETA contra el ex concejal socialista Isaac Carrasco.

En la velada se dio a conocer el palmarés con los 14 trabajos que han resultado galardonados, entre los 44 cortometrajes subvencionados en 2007 por el Gobierno regional y que fueron proyectados durante la X Semana.

Ocho de los premios entregados consistieron en la inclusión de otros tantos cortometrajes en "Madrid en Corto". Éstos fueron: Paseo, de Arturo Ruiz Serrano; Hárraga, de Eva Patricia Fernández y Mario de la Torre; Viaje a Bangkok, de Dionisio Pérez Galindo; Test, de Marta Aledo y Natalio Mateo; La clase, de Beatriz M. Sanchos; Porque hay cosas que nunca se olvidan, de Lucas Figueroa; Paredes, de Jorge Galerón; y El palacio de la luna, de Ione Hernández.

Los seis galardones restantes fueron concedidos por el Ente Público de Radio y Televisión de Madrid, que continúa apoyando la promoción del cortometraje producido en la región con los Premios Telemadrid/ La Otra.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine