México'09

El Papa invita a las familias a prepararse para el Encuentro Mundial de las Familias

05.04.2008 | 13:29

El papa Benedicto XVI invitó hoy a los movimientos y asociaciones de familias a prepararse para el VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Ciudad de México del 13 al 18 de enero de 2009.

Benedicto XVI hizo esa invitación durante el discurso que dirigió hoy en el Vaticano a los asistentes a la XVIII Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Familia, que ha tratado el tema "Los abuelos, su testimonio y presencia en la familia".

Tras analizar la situación de los abuelos en la familia moderna, transformada por la evolución económica y social de la sociedad, Benedicto XVI se refirió al VI Encuentro de la Familia y dirigió unas palabras de agradecimiento al cardenal de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, por la preparación del evento.

"Todas las familias cristianas del mundo miran a esta nación 'siempre fiel' a la Iglesia, que abrirá las puertas a todas las familias del mundo. Invito a las comunidades eclesiales, especialmente a los grupos familiares, los movimientos y las asociaciones de familias a prepararse espiritualmente para este evento de gracia", dijo el Papa.

El lema del VI Encuentro Mundial de las Familias es "La familia formadora en los valores humanos y cristianos".

El encuentro de México sigue a los celebrados en Roma en 1994, en Río de Janeiro (Brasil) en 1997, y de nuevo en Roma en el año 2000, con motivo del Jubileo de las Familias.

El cuarto encuentro fue en Manila en 2003 y el quinto en Valencia (España) en 2006.

Hasta ahora, a todos estos encuentros asistió el Papa. Juan Pablo II acudió a los cuatro primeros y Benedicto XVI clausuró el de Valencia, por lo que no se descarta que también viaje a México para este evento mundial de las familias.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine