México'09

El Papa invita a las familias a prepararse para el Encuentro Mundial de las Familias

05.04.2008 | 13:29

El papa Benedicto XVI invitó hoy a los movimientos y asociaciones de familias a prepararse para el VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en Ciudad de México del 13 al 18 de enero de 2009.

Benedicto XVI hizo esa invitación durante el discurso que dirigió hoy en el Vaticano a los asistentes a la XVIII Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio para la Familia, que ha tratado el tema "Los abuelos, su testimonio y presencia en la familia".

Tras analizar la situación de los abuelos en la familia moderna, transformada por la evolución económica y social de la sociedad, Benedicto XVI se refirió al VI Encuentro de la Familia y dirigió unas palabras de agradecimiento al cardenal de Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, por la preparación del evento.

"Todas las familias cristianas del mundo miran a esta nación 'siempre fiel' a la Iglesia, que abrirá las puertas a todas las familias del mundo. Invito a las comunidades eclesiales, especialmente a los grupos familiares, los movimientos y las asociaciones de familias a prepararse espiritualmente para este evento de gracia", dijo el Papa.

El lema del VI Encuentro Mundial de las Familias es "La familia formadora en los valores humanos y cristianos".

El encuentro de México sigue a los celebrados en Roma en 1994, en Río de Janeiro (Brasil) en 1997, y de nuevo en Roma en el año 2000, con motivo del Jubileo de las Familias.

El cuarto encuentro fue en Manila en 2003 y el quinto en Valencia (España) en 2006.

Hasta ahora, a todos estos encuentros asistió el Papa. Juan Pablo II acudió a los cuatro primeros y Benedicto XVI clausuró el de Valencia, por lo que no se descarta que también viaje a México para este evento mundial de las familias.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine