Cincuenta años fregando suelos

 16:57  

Hoy, la fregona es uno de los imprescindibles en cualquier lugar que presuma de estar limpio. La fregona, eterna compañera y complemento de la escoba,la inventó un aragonés. Se llamaba Emilio Bellvis. Hoy sus hijos resaltan la importancia del invento que patentó.

"Anteriormete estuvo fabricando los tubos de rodillo y viendo los inconvenientes que tenía se le ocurrió presentar la patente en Zaragoza en 1958 y gente cercana le dijo que iba a ser más famosa que la escoba de barrer", asegura su hijo.

Y vaya que lo consiguió. La fregona es un elemento que no falta en ninguna casa y aunque en estos tiempos pueda parecer algo sencillo de crear a Emilio Bellvis le resultó costoso dar con la mejor de las fregonas.

"Eran épocas muy duras. Se fabricaron los primeros equipos que eran de rodillos con el palo de madera", asegura uno de sus hijo, "y mopas que eran planas de algodón2.


Medio siglo después de la creación de la fregona su inventor ha dejado además huella en su familia así la tercera generación de Bellvis está trabajando en la creación de un cubo que siempre friega con agua limpia.

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

Encuentra en una zanahoria el anillo de compromiso que perdió hace 13 años

La mujer, de 84 años, lo perdió cuando se encontraba trabajando en la huerta de la granja familiar

 
Enlaces recomendados: Premios Cine