En el debate sobre el presupuesto municipal de 2018, celebrado en diciembre pasado, el PSOE optó por la abstención -al igual que Marea- en virtud de algunos acuerdos con el BNG que se podrían materializar a lo largo del año.

Agustín Fernández explicó ayer que "tenemos pendientes una reunión" con el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, para analizar los posibles avances al respecto. Si bien aún no se ha concretado ninguno, el portavoz socialista sí admitió ayer que el Concello ya ha contratado a una empresa para que analice la viabilidad de habilitar un carril-bici que conecte el puente dos Tirantes con la estación del ferrocarril.

También que está en marcha otro estudio referida a la mejora de las riberas del Lérez y también se trabaja en una ordenanza de telefonía móvil, una de las viejas demandas del PSOE en el Concello.

En cambio, aún deberían concretarse, a su juicio, otros "acercamientos" entre los socialistas y el BNG, como los planes para el barrio de Mollabao y la elaboración de un estudio que permita la instalación de reductores de velocidad sin recurrir a los "lombos", en especial en las rutas de acceso a Montecelo.