José Manuel del Río, uno de los escritores emergentes gallegos de mayor proyección en los últimos tiempos, llega a Pontevedra para presentar su última novela "La Marea Roja". El acto, abierto al público, tendrá lugar hoy, a las 19.15 horas, en la librería Baroja, sita en la calle Palamios, 9.

El libro, centrado en la historia de un chico que, tras 8 años en la cárcel por verse envuelto en actividades de narcotráfico, se empeña en la difícil tarea de iniciar una vida común, ha recibido una buena acogida de crítica y público.

Nacho Carretero, reconocido periodista y autor del exitoso "Fariña", ha dicho de ella que "esta es la novela que me habría gustado escribir a mí. Una joya. Una delicia que se suma, desde ya, a la explotación cultural de lo gallego".

También el buen oficio del autor ha sido alabado por personajes tan conocedores de la realidad narrada en la novela como el ex juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, para quien "hay nuevos autores interesantes y luego, más allá, José Manuel del Río, mi descubrimiento literario del año".