Ángel Martínez Pérez "Lito", el "rey de las orquestas" en Galicia, volverá a sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial de Pontevedra la semana próxima. "Lito" se enfrentará a la acusación de cárcel más abultada formulada hasta el momento en su contra por los delitos de fraude fiscal por los que ha venido siendo juzgado ya en otras dos ocasiones. En este caso, el fiscal Alejandro Pazos solicita penas que suman 35 años y tres meses de prisión por varios delitos agravados de fraude fiscal, por el IRPF personal, el IVA en distintos ejercicios entre los años 2009 y 2012, tal y como ya adelantó FARO en septiembre del pasado año.

En materia de responsabilidad civil, ek Ministerio Público solicita al acusado la devolución de 4.455.443 euros supuestamente defraudados a las arcas del Estado y que se condene a Martínez Pérez a multas que suman casi 13 millones de euros

La Audiencia Provincial ha fijado la celebración de la vista oral para el próximo martes, fecha en la que deberá comparecer Ángel Martínez Pérez. Cabe recordar que es la tercera vez que el "rey de las orquestas se sienta en el banquillo de los acusados por fraude fiscal. En la primera ocasión, ante esta misma Sección Cuarta de la Audiencia, resultó condenado a 12 años de prisión. En la segunda, ante el juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra, resultó absuelto al poner en cuestión el magistrado el registro efectuado en la sede de Representaciones Lito y en el que se halló la documentación en la que se basan las investigaciones en su contra.

El abogado de Martínez Pérez indicó en su momento que esta resolución judicial provocaría un "efectó dominó" sobre el resto de causas penales que tiene pendientes "Lito", pero la Fiscalía rechazó esta posibilidad y recuerda que la propia Sección Cuarta de la Audiencia dio validez al registro en la sentencia condenatoria a 12 años de prisión del pasado mes de marzo.