Hasta 132 alumnos del IES Valle Inclán de Pontevedra celebraron ayer el Día de Europa de una manera muy particular: entre otros actos programados bailaron al son del himno de Europa, con arreglos musicales muñeirados, que interpretaron 11 de sus compañeros. La iniciativa sirvió también como actividad final del centro escolar pontevedrés como "Escuela Embajadora Junior del Parlamento Europeo" que han desarrollado durante todo el curso.

Los actos conmemorativos de esta jornada tuvieron lugar ante el propio IES Valle Inclán, en el paseo de Montero Ríos, entre las 9 y las 12 horas. En el acto final colaboraron un grupo de alumnos del centro Príncipe Felipe y miembros de la Asociación de Voluntariado.

La jornada de celebración del Día de Europa contó con varios actos, así a primera hora el alumnado de 4º ESO del Valle Inclán habló a sus compañeros de 1º y 2º de ESO de las instituciones europeas y del Parlamento. Después en la escalinata del centro, el alumnado de 2º y 3º de ESO interpretó varias piezas musicales en las lenguas extranjeras que se imparten en el centro. En la calle hubo bailes. Con esta actividad termina el concurso a la espera de que un jurado continental decida los centros educativos ganadores de toda Europa.