El músico vigués Quique Alvarado, y Pepe Bordallo, afincado en A Coruña desde los años ochenta, compatirán ex aequo el Premio Honorífico Músicos ao Vivo, que recibirán en el transcurso de la gala de los Premios Martín Códax da Música.

El evento se celebrará el próximo miércoles, día 9, en el Pazo da Cultura de Pontevedra, que recibirá a los representantes de decenas de grupos y solistas de pop, indie, rock, blues, soul, hip-hop, música clásica, folk, entre otros estilos. En total, se presentaron a los galardones 449 proyecto en las 15 categorías del certamen, una cifra que "da idea de la riqueza del sector", como recordó el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil.

Éste compartió en la mañana de este viernes el acto de presentación de los V Premios Martín Códax da Música con los diputados provinciales Digna Rivas y Xosé Leal, la representante de las bodegas Martín Códax Yara Bueno, con Ramón Bermejo, portavoz de la asociación Músicos ao Vivo, y la concejala de Cultura y anfitriona del debut, Carme Fouces.

Ramón Bermejo, de Músicos ao Vivo, destacó que los Premios Honoríficos "tienen carreras similares, ambos son bajistas, instrumentistas habitualmente en segundo plano, discretos, y cuyo cometido es fundamental". Son dos veteranos, recordó, "muy queridos por la profesión" y no tan conocidos como otros artistas a pesar de que a su labor como músicos suman la de formadores.