Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una segunda oportunidad para no echar el cierre

El plan "Repensa" para mantener en funcionamiento los negocios pontevedreses por jubilación ya cuenta con quince inscritos

El plan "Repensa", una iniciativa de la Asociación de Autónomos de Pontevedra, APE, en colaboración con el Concello y el Proxecto ILES, cuenta actualmente con 15 inscritos, una cifra que todavía puede aumentar.

El objetivo de este proyecto es impulsar el comercio local y evitar el cierre de establecimientos en el municipio a causa de la jubilación de sus propietarios u otras de otro tipo. Para ello se recurre al relevo generacional.

La iniciativa se puso en marcha en 2016 y comenzó a llegar a los interesados al año siguiente, de ahí que en la actualidad ya tenga 15 inscritos frente a los 22 con los que comenzó.

La APE explica que se dirige tanto a las personas que desean emprender porque hasta el momento no han trabajado o porque lo han hecho por cuenta ajena o en negocios propios no fructíferos. El hecho de elegir una empresa que ya se encuentra en funcionamiento es, en cierto modo, una garantía de éxito. También está destinado a aquellos que ya tienen un negocio en Pontevedra que deben abandonar por jubilación o por otras causas. Obviamente, debe tratarse de establecimientos o empresas que no den pérdidas, para que el relevo en manos de un nuevo emprendedor se produzca sin riesgo.

Para dar a conocer los negocios participantes se llevarán a cabo varias conferencias y se instalarán stands informativos. Ayer mismo se procedió a colocar una mesa en la entrada del edificio del Concello de Pontevedra, con folletos explicativos. Los próximos 7 y 9 de mayo se instalarán en la Praza da Peregrina para llegar a más ciudadanía.

Las ponencias tendrán lugar en la Casa das Campás el 29 de mayo, a las 18 horas, sobre ayudas y subvenciones para emprendedores, y el 5 de junio, a las 20.30 horas, sobre la recogida de relevo, para emprendedores y transmisores. Asimismo, el 12 de junio, a las 20.30 horas, habrá una reunión de asesoramiento y acompañamiento.

Compartir el artículo

stats