La Guardia Civil ha detenido al último de los tres furtivos que el pasado sábado protagonizaron una huida temeraria por la zona de Lourido, en Poio, en la que llegaron a embestir a un coche patrulla oficial que les intentaba dar el alto. Tras lograr arrestar a dos de los implicados, un hombre y una mujer, poco después del suceso, los agentes lograron localizar ayer lunes al tercer implicado.

Se trata de un hombre de 39 años que responde a las iniciales R. G. T., vecino del barrio pontevedrés de Monte Porreiro y con antecedentes policiales por robo, trapicheo de drogas y daños. La detención se practicó en el poblado de O Vao, donde se encontraba en ese momento el furtivo.

Tras prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil, quedó en libertad a la espera de comparecer en el Juzgado de Instrucción número 1 cuando sea requerido.

Según explicaron fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los hechos se produjeron sobre las 23.50 horas del pasado sábado, cuando una patrulla detectó la presencia del vehículo en el que se encontraban estos tres individuos en actitud sospechosa por lo que decidieron darle el alto.

Sin embargo, el vehículo emprendió la huida de forma temeraria, lo que provocó que se iniciase una persecución en la que llegaron a embestir con su automóvil el coche patrulla, que se salió de la carretera por el golpe pero no hubo heridos.

Finalmente los tres implicados tuvieron que abandonar el vehículo tras sufrir una grave avería tras una maniobra y dañar dos ruedas lo que les impidió continuar. Siguieron la fuga a pie por la zona de Campelo y la patrulla consiguió detener a dos de ellos en ese momento y al tercero ayer lunes.

En el registro del vehículo los agentes localizaron 25 kilos de almeja que supuestamente los implicados habían extraído ilegalmente. Se les investiga por un delito contra la seguridad vial, otro atentado y también se les tramitarán las correspondientes infracciones administrativas por furtivismo.