Dentro de su política de desarrollo medioambiental y de sostenibilidad, el Puerto de Marín participa en el proyecto "Repesca-Plas" promovido por Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico), con el objetivo de reducir la cantidad de basura marina. Técnicos del proyecto estuvieron en el puerto caracterizando los diferentes residuos recogidos por la flota pesquera de Marín, que la Autoridad Portuaria sigue gestionando a pesar de estar finalizadas iniciativas como Pescal o Nada por la Borda.

El proyecto Repesca-Plas desarrolló en los meses de enero y febrero diversas mesas de trabajo en el Puerto, además de impartir formación a las tripulaciones sobre los objetivos del proyecto y la metodología de recogida de residuos. De aquí a final de año realizarán caracterizaciones periódicas de los materiales de deshecho recogidos del mar con el fin de recabar datos para el programa oficial de seguimiento de basuras marinas del Mapama y estudiar posibles aplicaciones y desarrollo de nuevos productos industriales a partir de los residuos. Se trata de identificar su procedencia, tipología e impacto sobre la fauna y los ecosistemas.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama, la Fundación Global Nature, o la Asociación Vertidos Cero y la Universidad de Vigo, entre otros.