Más de un centenar de tiradores participan desde ayer en el Campeonato de Tiro de Combate de Primavera que organiza la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. La prueba discurre ya en el campo de tiros de Cernadiñas Novas, en Bora, en donde los participantes deben realizar diversos ejercicios de tiro en los que deberán poner a prueba su agilidad, puntería, destreza y templanza.

Según explica el director del campeonato, Manuel Picón, la prueba se desarrolla en dos modalidades, tanto por equipos como individualmente. En este último caso el número de participantes es el centenar, mientras que hay unos 20 equipos en liza, que son de un mínimo de tres componentes y un máximo de cinco, de los que se tienen en cuenta las tres mejores puntuaciones.

El torneo está dirigido, como es habitual, a miembros de las Fuerzas Armadas o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De tal foma que entre hoy y mañana se dan cita en Cernadiñas Novas algunos de los tiradores más avezados del Ejército de Tierra, la Armada, la Guardia Civil y la Policía Nacional y Local de toda Galicia, así como de otros puntos del territorio nacional. Y es que este campeonato de Primavera de la Comandancia de Pontevedra, junto con el que se celebra cada otoño coincidiendo con la festividad de con ya casi tres décadas de antigüedad con motivo de la patrona de la Guardia Civil, es uno de los de mayor solera y prestigio. El campeonato continúa hoy.