Libros, oficios artesanales y juegos populares para recibir la primavera. Marín acogió ayer la sexta edición del certamen cultural "Unha dorna de libros, un mar de ilusións", organizado por la Asociación Intercambio do Saber, además de la III Mostra de Oficios, a cargo de la Asociación Gallaecia de Artesanos, todo ello con la colaboración del Concello de Marín, de la Diputación de Pontevedra y de la asociación cultural Gharaboto que participó en el evento organizando diversos juegos populares.

Todo ello se celebró en la alameda Rosalía de Castro, dado que el tiempo permitía disfrutar de estas actividades al aire libre.

Al mismo tiempo, la asociación Intercambio do Saber organizaba un certamen de microrrelatos para niños y mayores, con un total de cuatro categorías de premios atendiendo a las diferentes edades de los participantes. Los premios se entregaron en la misma jornada y en el transcurso de la feria "Unha dorna de libros, un mar de ilusións".

En lo que se refiere a la III Mostra de Oficios, que se desarrolló a la vez que la feria de libros, incluyó actuaciones de grupos folclóricos, talleres de artesanía, teatro japonés y cuenta cuentos, entre otras iniciativas. Algunas artesanas, como un grupo de palilleiras, realizaron exhibiciones en vivo de su arte confeccionando prendas a ojos de todos los visitantes. También se desarrollaron talleres de cuero, fieltro y reciclaje de todo tipo de materiales.

En esta actividad organizada por la Asociación Gallaecia de Artesanos participaron también el grupo folclórico "Trompos ós pés", la agrupación teatral "Tarabelos" que ofreció "Contos con Miro", teatro con Yuste Kamisghibay e incluso una exhibición de zumba a cargo de Cris Almofrey.

Por otra parte, el Concello pone en marcha el programa "Animación á Lectura" enfocado a los centros de enseñanza, que se celebrará coincidiendo con el día del Libro, el 23 de abril y el Día das Letras Galegas, el 17 de mayo.