Más de 3.000 motos, según la organización, y muchos más aficionados, se dieron cita ayer a orillas del río Verdugo, en la cuarta edición de la Concentración Motera de Ponte Caldelas, organizada el Motoclub de Redondela en colaboración con el Concello. A La cita volvieron a asistir moteros de toda Galicia y también bastantes de otras comunidades autónomas e incluso de Portugal.

Entre los asistentes figuraba el alcalde, Andrés Díaz, quien recibió un regalo y agradeció la multitudinaria asistencia a Ponte Caldelas, que ayer registró un día de gran actividad y con una importante repercusión para la hostelería local.

La concentración se celebró este año, en el paseo de la playa de A Calzada, que estuvo completamente repleto de vehículos de dos ruedas. La actividad comenzaba en torno a las tres de la tarde, con salida a un par de horas después para una ruta que abarcó las carreteras de los vecinos municipios de A Lama, Fornelos y Cerdedo-Cotobade, con un recorrido por el entorno del río Verdugo y otros enclaves de la comarca.

Las motos continuaron llegando a Ponte Caldelas hasta pasadas las ocho de la tarde pues el entorno de A Calzada acogió diversas actividades, entre las ellas dos pases del campeón de acrobacias en quad, Dani Pérez.

La concentración contó con la vigilancia de varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil e incluso sobrevoló la zona en helicóptero Pegasus.

De noche estaba previsto un sorteo de regalos y una fiesta con música a cargo de Master Músic y se anunció que el evento colabora con la Asociación Gallega de Enfermedades Neuromusculares.