14 de abril de 2018
14.04.2018

Una concentración exige que el futuro Gran Montecelo sea cien por cien público

La convocatoria de SOS Sanidade Pública reclama que se facilite el plan funcional a las asociaciones de vecinos -Piden garantías de la gratuidad del parking del hospital

14.04.2018 | 03:14
Participantes en la concentración ante el Hospital Provincial y la pancarta, que rezaba "A sanidade pública non se vende, deféndese". // R.V.

Decenas de personas participaron ayer por la noche en la concentración convocada por SOS Sanidade Pública ante el Hospital Provincial en defensa de este servicio.

La protesta se centró en exigir a la Xunta y la Consellería de Sanidade que el futuro Gran Montecelo sea un hospital cien por cien público, tanto en su financiación como en los servicios que preste.

Manuel Martín, portavoz de la plataforma en Pontevedra, tachó de "propaganda política" de cara a las elecciones municipales la presentación del anteproyecto del futuro hospital pontevedrés. "Corrobora el triunfo de las propuestas que desde la plataforma exigimos desde hace 20 años: un hospital único que resuelva la fragmentación y el déficit de recursos hospitalarios que padece Pontevedra", señaló.

"Conseguimos que Núñez Feijóo renuncie al proyecto de nuevo hospital en Montecarrasco, de colaboración público-privada, similar al del Hospital Álvaro Cunqueiro", añadió.

El manifiesto que Martín leyó exigió al gerente del Sergas que facilite a la Federación de Veciños de Castelao el plan funcional del hospital único en el que se incluyen los nuevos servicios y equipamiento que necesita el área sanitaria de Pontevedra.

Asimismo, solicitan conocer la fecha de finalización del centro. "No queremos pasar diez años de obras como pasó con el Hospital de Lugo", advirtieron.

Que el parking del futuro Montecelo sea gratuito, así como los servicios de apoyo, son otras de las reivindicaciones. También que el Hospital Provincial se destine a uso sanitario no hospitalario como centro de especialidades, rehabilitación y planificación familiar, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine