12 de abril de 2018
12.04.2018

Daniel Asorey gana la II edición del Premio de Relato Breve Nélida Piñón

Rosendo Cid y Xesús Fraga se hicieron con dos accésits, la novedad de este año

12.04.2018 | 03:13

El profesor y escritor Daniel Asorey Vilar es el ganador de la II edición del Premio de Relato Breve Nélida Piñón, que convocan el Concello de Cercedo-Cotabade, la Consellería de Cultura e Educación y la Deputación de Pontevedra. Este año el certamen introdujo la novedad de dos accesits, que les correspondieron a Rosendo Cid y Xesús Fraga.

El jurado, compuesto por el presidente del Centro PEN Galicia, Luís González Tosar, la profesora de Lingua Galega e Literatura Malores Villanueva Gesteira y la periodista y escritora Ana Cabaleiro López, destacó la calidad de las obras presentadas y el buen nivel de los relatos que concurrieron a esta convocatoria.

El primer premio fue para Daniel Asorey por la obra Anatema, de la que destacan "a arquitectura da trama" y "unha elaborada estrutura que mantén a tensión ata o final", así como el equilibrio que sostiene el relato. Anatema está situada en Santiago de Compostela, un espacio conocido al que el escritor dota "dunha nova dimensión que transcende a realidade". Las pasiones humanas y el gran lirismo de algunos paisajes conforman una historia trazada con maestría.

Asorey tiene publicados varios relatos y cuenta ya en su trayectoria con diversos premios de narración corta, el último el de Narrativa Breve Repsol 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine