09 de abril de 2018
09.04.2018

Ponte Caldelas recauda 16.790 euros para las familias afectadas por los incendios de octubre

El Concello y Cáritas repartieron los fondos recaudados, en forma de bienes y efectos destruidos por el fuego, entre las personas damnificadas por el fuego

09.04.2018 | 17:41
Terreno arrasado por el fuego en Ponte Caldelas

La semana pasada se completó el reparto de los fondos recaudados en la cuenta solidaria de la campaña que el Concello de Ponte Caldelas y Cáritas llevaron a cabo para ayudar a las personas damnificadas por los incendios del pasado 15 de octubre. La campaña, por tanto, ha llegado a su fin, con una recaudación total de 16.760 euros, gracias a la onda de solidaridad que llegó desde diferentes puntos de España. Esos fondos se han repartido, en forma de bienes y efectos destruidos por el fuego, a las familias más perjudicadas.

De acuerdo con lo anunciado al inicio de esta campaña, el Concello y Cáritas hicieron una valoración social de las familias, a partir de sus ingresos; una valoración técnica de las pérdidas y, finalmente, una valoración humana. Los técnicos municipales y el equipo de Cáritas fueron los encargados de llevar a cabo estas consideraciones, sin presencia de ningún político en la comisión mixta. Además, se utilizó el criterio de no repartir dinero, sino de reponer los efectos y, en la medida del posible, adquirirlos en el comercio local.

Concello y Cáritas, en cumplimiento del acuerdo alcanzado para dar pie la esta campaña solidaria, fruto de la inquietud de las instituciones y la sociedad caldelá, decidieron no facilitar ni la identidad de las personas beneficiadas, ni el listado de los bienes fáciles, en estricto respeto de su intimidad y dignidad.

El Concello agradece muy especialmente la colaboración prestada por Cáritas de Ponte Caldelas y a todas las entidades y personas que donaron cantidades muy diversas, y todas ellas igualmente valiosas, a la cuenta solidaria.

Entre los donantes figuran la Asociación de Vecinos de Santa María de Pazos de Borbén, la asociación de comerciantes Coempo, el colegio de A Lama, el colegio Antamirano (Madrid), la empresa Carlin y, muy especialmente, la asociación Ponte Caldelas Solidaria. También el propio Ayuntamiento de Ponte Caldelas, que corrió con gran parte de los gastos de organización del Festival Solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine