03 de abril de 2018
03.04.2018

Roban de madrugada una céntrica tienda de bolsos tras romper la luna del local

Los dueños de la tienda Jomafer explican que escucharon ruidos y bajaron al local, momento en el que los ladrones huyeron con el material

03.04.2018 | 13:45
La dueña muestra la luna rota del establecimiento. // Gustavo Santos

Un buen disgusto y una noche sin dormir les ha costado a los dueños de la tienda Jomafer el robo que sufrieron en la madrugada de ayer en pleno centro de Pontevedra. Los ladrones asaltaron el establecimiento de bolsos, complementos y artículos de viaje rompiendo uno de los cristales del escaparate principal, a través del cual sustrajeron numeroso género. Eran las dos y media de la madrugada y no pasaba ni un alma por la calle Peregrina, en la que se encuentra el negocio.

Fue la propia dueña de la tienda, Antonina López Rodríguez, ahora jubilada, quien dio la voz de alarma al 112, ya que su vivienda está situada justo encima. "Escuché ruidos, y pensé que alguien estaba moviendo material de obra que hay aquí, en el portal de al lado, pero por la hora que era me pareció muy raro. Miré por la ventana y no vi nada. Cuando la cosa se prolongó, bajé a la tienda, ya que tenemos una entrada directa desde casa. Al encender la luz se fueron corriendo y ya fui consciente de lo que había ocurrido realmente", se lamenta.

"La verdad es que la Policía vino muy rápido", asegura la mujer, que reconoce que fue una noche muy larga, ya que después hubo que retirar el resto de género del escaparate, ya que el cristal estaba roto y permitía el acceso a cualquiera que pasase por la calle.

Los dueños valoran las pérdidas de material en cerca de 700 euros. "Es difícil de calcular", reconocen.

Además de la Policía Nacional, que se presentó en el lugar por la noche, ya de mañana acudieron agentes de la Científica, que procedieron a la recogida de pruebas que puedan llevar hasta los autores del robo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine