La Policía Local de Poio desarrolla campañas de control de transporte escolar y en una última intervención en este asunto las acciones se centraron en el transporte escolar que realizan los taxis del municipio.

Así, en un control realizado en el IES de Poio se detectaron tres taxis que carecen de la autorización para realizar transporte público regular de uso especial escolar, por lo que los agentes municipales procedieron a trasladar los expedientes el Servicio de Movilidad de Transportes de la Xunta de Galicia que es el competente para la sanción.

"Algunas familias del Concello de Poio encuentran en el servicio de taxi una manera cómoda de que sus hijos vayan el colegio o instituto, pero deben asegurarse que los vehículos cumplen con los requisitos necesarios para la prestación de este servicio", expone la Policía Local de Poio, quien recuerda que el taxi deberá cumplir todos los requisitos previstos en la normativa sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.

La Ley de Ordenación de Transportes Terrestres recoge como infracción muy grave no poseer la autorización especial para transportar escolares. Además deberán disponer en el vehículo del libro de ruta supervisado por el servicio de movilidad de la Jefatura Territorial de Pontevedra.

"Desde la Policía Local recordamos que el transporte público de personas debe hacerse cumpliendo la normativa, para garantizar un servicio de calidad a los usuarios", concluye la Policía Local.