Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marín han identificado y detenido a un hombre de 46 años de edad, vecino de Pontevedra, como presunto autor de un delito de estafa en la venta de una bomba de agua. La denuncia fue presentada en la Comisaría de Marín el día 27 de febrero y en ella la víctima relataba cómo tras estropeársele la bomba de agua del pozo, contactó a través del teléfono con una persona que se anunciaba en un portal de Internet como "electricista económico".

Una vez en el domicilio, el presunto electricista extrajo la bomba de agua del pozo y se la llevó, para en principio, llevar a cabo las reparaciones necesarias, por ello la propietaria adelantó la suma de 274,5 euros y le quedarían por pagar 304,5 euros.

Al marcharse el operario, la propietaria tras estudiar la factura concluyó que le saldría más económico comprar una bomba nueva por lo que decidió llamarle por teléfono, si bien aunque le llamó en repetidas ocasiones no recibió contestación.

El 1 de marzo logró contactar con él y le dijo que no se preocupara que pasaría por el domicilio para devolverle la bomba. Pero no solo no se la devolvió sino que la propietaria comprobó cómo en una página de anuncios aparecía una bomba de similares características que la suya y según el número de referencia resultaba ser la de su propiedad.

Por todo ello los agentes iniciaron las investigaciones pertinentes para identificar y localizar a este individuo, que culminó con su detención acusado de un delito de estafa el pasado 15 de marzo. Se recuperó además la bomba de agua.