28 de marzo de 2018
28.03.2018

Josh lamonaca "La barbería nunca va a cambiar porque los hombres serán siempre hombres"

"Para ser un buen barbero tienes que tener determinación, humildad y una visión", indica el estilista británico, que impartió un curso en Pontevedra

28.03.2018 | 03:24
El estilista Josh Lamonaca. // Rafa Vázquez

Cerca de 60 profesionales de la peluquería procedentes de distintos puntos de la Península y Canarias participaron en Pontevedra en el taller impartido por Josh Lamonaca, una referencia europea en estilismo masculino. En la jornada, que celebraron Manuel Novoa Formación y las firmas Radikal y Luxina, también participó Pablo García Sanmartín, Mejor Barbero Revelación de España 2017 y Campeón Gallego de los Premios Imaxe para menores de 25 años.

- ¿Cómo surgió su vocación por el estilismo?

-Empecé practicando en el arreglo de mi propio cabello, siendo bastante exigente, y eso me facilitó que decidiese sobre la forma en que quería llevar mi peinado. Después de ahí ya me atreví a cortar mi propio cabello.

- ¿Cuál es en su opinión el corte de cabello perfecto?

-Para mí el mejor corte posible es el que he hecho aquí en Pontevedra en el segundo modelo durante este curso.

- ¿Qué estilos veremos y en general predominarán en los próximos meses?

-En los próximos meses creo que en los próximos meses veremos las cabelleras masculinas cada vez más largas.

- ¿Qué requisitos ha de reunir un buen peluquero?

-Tienes que tener determinación y también tener bastante humildad, y en paralelo tienes que tener una visión porque si pretendes copiar a alguien nunca serás único, es como si alguien va a comprarse unos Nike y en lugar de optar por la marca original se decide por una copia, la persona que elija esta segunda opción nunca será alguien que defina la moda.

- ¿Cómo es el perfil de sus alumnos?

-Normalmente son jóvenes entre los 20 y los 30 años ¿Por qué esa franja de edad? Porque es en la edad en la que más deben esforzarse por aprender para así trabajar bien.

- ¿Y cómo son la mayoría de los clientes que van a su salón?

-El tipo de personas que acuden a mi salón también tienen más o menos esa edad, diría que entre 16 y 30 años, disponen de dinero para acudir al salón y generalmente es (sonríe) porque no tienen hijos ni todavía una hipoteca sobre su casa.

- Viaja por muchos países ¿percibe diferencias en las preferencias de los españoles?

-Sí, a los españoles les gustan mucho los degradados, también les gusta bastante el volumen y la textura.

- El sector en el que trabaja está en claro auge ¿cree que este crecimiento continuará?

-Depende, creo que hay que prestar atención, ahora cada vez es más difícil gestionar un negocio, hay mucha, muchísima, competencia y además los gobiernos se preocupan por la fuga de impuestos, de modo que cuanto más grande eres lo tienes más difícil, así que en muchas ocasiones son preferibles negocios pequeños y mucho más personalizados que grandes propuestas.

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