La Diputación llevará a Suecia el modelo de movilidad sostenible de Pontevedra y su provincia basado en priorizar el espacio público para las personas. Así lo anunció ayer el vicepresidente del ente y concejal en Pontevedra, César Mosquera, quien confirmó que en su viaje se reunirá con la Ministra de Medio Ambiente sueca, Karolina Skog, con alcaldes y concejales de Estocolmo y Eskilstuna, y participará como ponente principal en el encuentro "Movilidad y Comportamiento" organizado por la asociación Gröna Bilister.

Mosquera explicó que el congreso, destinado a ayuntamientos y personal técnico especialista en modelos urbanos, cumple este año su tercera edición y se celebrará en la ciudad de Eskilstuna. En ella hablarán ponentes de diferentes universidades e institutos de investigación de todo el país, ademáis de representantes de los municipios y consejos de los condados. Cada año la organización invita también a un representante de un país internacional considerado ejemplo de buenas prácticas en el campo de la movilidad.

Suecia es uno de los países del mundo con cifras más bajas de siniestralidad vial, por eso, "para nosotros hablar en Suecia es un verdadero orgullo porque son el top del mundo en este campo" , explicó César Mosquera.