El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el CPI Santa Lucía de Moraña donde la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acaba de licitar la rehabilitación energética integral del colegio por un importe de 547.533 euros.

Cores Tourís estuvo acompañado por la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, así como por el xefe territorial de Educación, César Pérez Ares, y responsables de la Inspección Educativa y de la Unidad Técnica de este departamento.

Tal y como explicó Tourís, los trabajos suponen una reforma integral, energética y funcional del centro, que precisa de una actuación para dotar de mayor confort a los usuarios y alcanzar un ahorro en los costes de mantenimiento derivado de un menor consumo de luz y calefacción.

La actuación -que está cofinanciada con fondos FEDER- abarca el aislamiento térmico de la fachada exterior, la instalación de calefacción por biomasa, y la sustitución de las actuales luminarias por equipos de alta eficiencia energética. Todas estas medidas combinadas supondrán un ahorro energético estimado anual del 84,3%.

A mayores, también se procederá a la sustitución de las carpinterías en mal estado, cristales y proteccións solares, y a la reparación y pintado de paredes interiores.

El delegado destacó que desde Educación ya se llevaron a cabo varias obras de mejora anteriores en este colegio, como la construción de una rampla para discapacitados, la instalación de un cierre y la colocación de falsos techos. En total, en este centro se invirtieron en los últimos años más de 303.000 euros.