Después de las conversaciones mantenidas por parte del director del Centro de Formación y Recursos (CFR) de Pontevedra, Jesús M. Álvarez Bértolo y la concejala de Educación, Paz Lago, sobre el tema de formación para miembros de la comunidad educativa, por parte de del CFR proponen llevar a cabo un proyecto pionero en dos ayuntamientos, dirigido a madres y padres, que quiere contar con la participación activa de docentes.

Para ello, responsables del CFR de Pontevedra se reunieron ayer con las ANPAS del municipio y con la concejala, con el fin de conocer las necesidades, intereses e inquietudes que a nivel formativo pueden tener los padres y madres en el ejercicio diario como tales.

El proyecto se enmarca dentro de una nueva línea de actuación de los CFR (instituciones dependientes de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta) que hasta el momento se encargaban exclusivamente de la formación permanente del profesorado de niveles no universitarios.

En esta primera toma de contacto el CFR de Pontevedra ha podido conocer de primera mano algunas de las preocupaciones que tienen las ANPAS y también las posibles temáticas a abordar en las futuras sesiones formativas, que irán dirigidas a padres y madres del municipio.

Asimismo, el CFR ha pedido su colaboración como difusores y dinamizadores de esta propuesta con el objetivo de que llegue al mayor número de familias y así puedan participar en las jornadas que se organicen.

Paz Lago destaca sobre este proyecto que "significa moito para nós que o Centro de Formación e Recursos pensara en Sanxenxo como un dos concellos nos que poñer en marcha unhas xornadas formativas dirixidas ás familias. Na reunión mantida xa se apuntaron varios temas a tratar para estas xornadas que se organicen no que queda de curso escolar. Esperamos dar cunha temática e formato que resulte interesante e que favoreza a participación do maior número de pais e nais posible".

Objetivo

El CFR de Pontevedra tiene como objetivo y vocación la organización de actividades de formación que impliquen una mejora de la calidad educativa en los centros de su ámbito territorial, potenciando actividades tales como cursos, proyectos de formación en centros, grupos de trabajo, seminarios permanentes, así como otras actuaciones encaminadas a la difusión de experiencias y al asesoramiento docente.