Los ediles de BNG y PSOE presentes en el salón de plenos ayer para aclarar las cuestiones referidas a la regularización catastral y el IBI cargaron duramente contra el líder del PP local, Ángel Moldes.

Por un lado, el concejal de Facenda, Xulio Barreiro, calificó a Moldes como "un descerebrado" porque "no se entera". "Nos solicita bonificaciones para galpones, por ejemplo, cuando la ley solo recoge el supuesto de granjas agrícolas", destacó. "Solo se dedica a desinformar para ganar rédito", recalcó.

Por su parte, la responsable de Obras y Servicios, Chelo Besada, añadió que "es lícito que Moldes quiera gobernar, pero sus métodos no son sensatos, leales ni admisibles". La concejala del PSOE explicó que el líder popular "miente descaradamente a sabiendas" y un ejemplo son "las reuniones que convocó para desinformar". "Sorprendieron hasta dentro del propio Partido Popular. Incluso personas del PP se asombran con las actividades de este personaje. Sorprende a propios y extraños", admitió Besada."Los ciudadanos de Poio no merecen un candidato del PP así", recalcó la teniente de alcalde.

Por su parte, el responsable de Urbanismo, Gregorio Agís, puso el foco en que Moldes provocó que un "proceso normal" se convirtiese en "una situación de alarma y confusión con falacias".

"No hay forma de evitar el pago de atrasos. Da igual que el alta sea voluntaria o de oficio. El propietario debe abonar el importe que no pagó en su momento con un máximo de cuatro años. Además, le preocupa lo que recibe el Concello, pero no las grandes cargas que supone el IRPF o Sucesiones, que ingresa el Estado", finalizó Agís.