La Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará los días 13 y 15 a un hombre acusado de tratar de matar a su expareja clavándole un cuchillo en repetidas ocasiones. Tras la agresión, la dejó abandonada en las proximidades del Centro Hospitalario de Povisa, según la Fiscalía, que pide que sea condenado a catorce años y once meses de prisión, acusado de asesinato en grado de tentativa.

El acusado es Carlos F.F. vigués al que se acusa de acuchillar en el cuello a su exnovia, que llegó a Urgencias de Povisa, donde trabajaba, con el arma todavía en el cuello y que se salvó de milagro.

El acusado, celador en el mismo centro hospitalario donde trabajaba la víctima, se enfrenta a casi 15 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y una indemnización de 200.000 euros: 80.000 euros por los días de estabilización por las heridas sufridas y 120.000 más por las secuelas. Los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2015, cuando había finalizado la relación sentimental entre ambos. El acusado, con una capucha negra, acudió al domicilio de la víctima y la atacó en el portal. Tras clavarle supuestamente el cuchillo en el costado izquierdo, la arrastró al sótano del edificio le clavó el arma en el cuello: "Si no eres para mí no eres para nadie", le dijo según la Fiscalía.