Después de la puesta en servicio del primer compostero comunitario en el centro de la ciudad, en la calle Eduardo Pondal, el gobierno local acordó ayer poner en marcha un contrato marco que permita instalar este modelo de tratamiento de la basura orgánica a medida que se reciben solicitudes al respecto.

Se destinan algo menos de 180.000 euros para la ejecución de las bases donde se montan los composteros, y en cualquier lugar del municipio, ya que el contrato anterior similar solo es aplicable en los barrios de Monte Porreiro y Campolongo, donde el despliegue del sistema se frenó por discrepancias vecinales.

El gobierno local también ha acordado licitar el montaje de las líneas y cuadros eléctricos de las atracciones de las fiestas de Santiaguiño y de la Peregrina de este año, por valor de 123.892,65 euros. Se trata de las instalaciones para garantizar el suministro a esos aparatos.

Asimismo, se ha decidido contratar a una empresa especializada para que asuma el seguimiento de la tramitación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (los fondos DUSI), con el objeto de comprobar toda la documentación, evaluar el avance de los proyectos y otras medidas similares. Este contrato supera los cien mil euros por dos años más una posible prórroga de seis meses.

También se aprobó la prórroga del Plan de Igualdade para el presente año por 36.257 euros. a la empresa Atlantic Ponte 2000 y se contratará la actualización y mejora de los servidores municipales, para la infraestructura virtual del ayuntamiento por valor de 60.500 euros.