La Consellería de Infraestruturas ha adjudicado a la empresa Manuel Vázquez Muíño, por 33.275 euros, el contrato para redactar el proyecto básico y de ejecución de reforma de la estación de autobuses de Pontevedra. La documentación técnica deberá estar lista el próximo verano y servirá de base para acometer una notable mejora de la terminal, presupuestada en 1,5 millones, después de los "parches" realizados en los últimos años.

Estas obras formarán parte de las actuaciones programadas en el exterior de las instalaciones, por 2,5 millones más, que incluyen su conexión peatonal con la estación del tren y un nuevo ramal de acceso rodado.

Las obras consistirán en la reordenación de los locales, dotación de mobiliario (bancos, zona de recepción) y ventanas, reparación de humedades y acondicionamiento de superficies, techo y aseos, reparación de la instalación eléctrica y renovación de la iluminación. Además, se prevé actuar en el exterior del edificio, tanto en la fachada como en la cubierta.