Cada vez más expertos de empresas, centros de investigación, universidades, asociaciones y administraciones públicas provenientes de España, Portugal y Chile, se dan cita en Pontevedra para asistir al Encuentro Internacional para la Lucha Contra el Gorgojo del Eucalipto promovido por el grupo Ence.

En la edición de este año participaron 37 personas de 23 organizaciones, un 20% más que el año pasado, compartiendo puntos de vista, problemas y soluciones que permitan avanzar en la redución del impacto de los ataques del Gonipterus al eucalipto.

Con esta cita, Pontevedra se convierte en el centro mundial de la lucha contra la mayor amenaza del propietario de eucalipto en el noroeste de España: el gorgojo del eucalipto, o Gonipterus, que reduce en 800.000 m3 al año el crecimiento de la madera de eucalipto en Galicia, equivalente a la madera de 32.000 camiones, perdiendo ingresos y rentabilidad para los propietarios forestales.

Las mejoras del proceso de cría de la mosquita Anaphes nitens, herramienta fundamental de lucha contra el Gonipterus, fue uno de los temas principales del encuentro.