La presidenta del Congreso, Ana Pastor, encabezó ayer una reunión del PP local con sus coordinadores de distrito con el fin de animar a estos militantes en su "labor desinteresada ante el trabajo de los próximos meses", con las elecciones municipales en el horizonte. En el encuentro estuvieron presentes también el presidente local, Jacobo Moreira, el responsable de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, y la delegada de la Zona Franca de Vigo, la pontevedresa Teresa Pedrosa, entre otros.

Esta ronda de contactos con la militancia se produce cuando el PP todavía no ha decidido la identidad de su próximo cabeza de lista en las elecciones de 2019, a la espera de un congreso al efecto a mediados de año. En todo caso, Jacobo Moreira no descarta repetir en ese puesto y ayer destacó que "formamos un gran equipo, en el que todas las personas participan, ofrecen su opinión y sus aportaciones y todas ellas las tenemos en cuenta a la hora de trabajar por y para Pontevedra".

La reunión se enmarca en una serie de encuentros que se desarrollan desde hace unos meses en el PP local, como las ya celebradas con los responsables del partido en las parroquias y que "permitió ahondar en los problemas que más preocupan a los vecinos del rural y fijar propuestas en el Concello".

Moreira aprovechó para reivindicar el papel del PP como "partido líder de la oposición y como alternativa de gobierno en el Concello de Pontevedra", al tiempo que criticó a los demás grupos municipales "que ya se retrataron como el sostén del gobierno local cuando este está en apuros, como por ejemplo en la aprobación del presupuesto" de 2018, que salió adelante gracias a la abstención de Marea y el PSOE.