A partir del próximo lunes se reforzarán los servicios de autobús entre Pontevedra y Lalín. La Xunta anunció que los viajeros dispondrán de 6 trayectos con salida en Pontevedra a las 9.15, 12.15, 15.35, 16, 17 y 19 horas. Por su parte, los trayectos de vuelta serán 7 con salida en la capital dezana a las 5.50 (con parada en la Brilat), 6.50, 7.30, 11, 12.20, 16.30 y 20.20 horas.

También se establecerán refuerzos en periodo lectivo durante los fines de semana en ambos sentidos.

Los portavoces de la administración autonómica indican que la Consellería de Infraestructuras "le solicitó a la empresa adjudicataria de esa línea el análisis con el Concello de Lalín en relación a la aplicación de descuentos a los usuarios de ida y vuelta, así como de la posibilidad de establecer bonos para los viajeros que empleen los servicios con mayor frecuencia".

Por lo que respecta a los trayectos entre Lugo y Vigo, se mantienen dos servicios directos por sentido sin transbordo los viernes y los domingos, las jornadas de mayor demanda debido a los desplazamientos de los estudiantes.

Se han coordinado los horarios para que estos viajes entre la capital dezana y la ciudad olívica mantengan su duración en unas dos horas "llevándose a cabo un único transbordo en Pontevedra, con una espera inferior a los 15 minutos. Para eso, se venderá un único billete en Lugo, Lalín o Vigo".

Por lo que respecta al viaje entre Antas de Ulla y Lugo, también se restablecerá de lunes a viernes, lectivos, el servicio con salida a as 7 horas del municipio lucense, continuando por Monterroso hasta la estación de Lugo. Se añadirá un servicio con este mismo recorrido que partirá a las 9.40 horas desde Antas de Ulla.