Las obras de soterramiento de la línea de alta tensión de Monte Porreiro comenzarán a principios del mes de marzo y las primeras previsiones son de seis o siete meses de trabajo.

Tras una reunión entre técnicos del gobierno y los servicios de Gas Natural Fenosa, se acordó que el Concello ceda la obra de carácter civil a la empresa tras haber actuado en 680 metros lineales donde irá la canalización bajo tierra. Esta cesión tendrá lugar en breve, tal y como anunció hoy la concelleira de Urbanismo, Anabel Gulías, que informó de que Unión Fenosa ya cuenta con las autorizaciones pertinentes. El soterramiento terminará en la subestación de Mourente.

En marzo hará un año que el Concello anunció el compromiso adquirido por Gas Natural Fenosa de llevar a cabo las obras sobre la línea de alta tensión que sobrevuela el barrio de Monte Porreiro.

Los trabajos están incluidos dentro del plan de inversiones de Fenosa de los años 2018-2020 e incluye la sustitución de la línea aérea de alta tensión ubicada desde la subestación de Mourente, en la rotonda a Montecelo, hasta el río Lérez. Son alrededor de 1,8 kilómetros afectados y supondrá la retirada de nueve torres de alta tensión.