La "Festa do Lacón con Grelos" fue un éxito de público ya que el casco urbano de Cuntis se llenó de ambiente en esta señalada cita gastronómica que alcanzó su vigesimoprimera edición. Además, de degustar este sabroso plato, los asistentes a la villa termal, que la organización cifra en unas tres mil personas, pudieron disfrutar de exposiciones, de muestra de encajes o de actuaciones musicales tanto en la jornada de mañana como en la de tarde a cargo de grupos como The Bichos Jazz Band o el concierto compartido entre la Banda Municipal de Música de Cuntis y la Banda de Acordeones.

El humor lo puso Carlos Blanco con un pregón que atrajo a mucho público y en el que exaltó este producto ante las carcajadas de los asistentes.

A mediodía se inaugurará la XII edición de "A camelia no lacón con grelos" con más de cien metros de exposición, con bonsais, casas de muñecas, cerámica de Castrolandín y la "X Mostra de Encaixe".

Posteriormente se dió la salida a la Vespalacón y a la una de la tarde tuvo lugar el desfile del Entroido.

Velatorio del Chapante

Los más pequeños pudieron disfrutar a lo largo de la tarde de juegos con hinchables, mientras la Banda Xuvenil de Cuntis, la Banda da Escola de Música de Vilaboa y el grupo Galifunk Brass amenizaban con su música a los asistentes.

El "dolor" apareció a media tarde con el velatorio del Chapante y su posterior entierro.

El Concello puso un servicio de autobuses cada 15 minutos desde el campo de fútbol de As Canteiras, donde se habilitó un aparcamiento, para trasladar a las personas asistentes hasta la fiesta, ya que el casco histórico estuvo cerrado al tráfico.

Así quedaron cerradas al paso de vehículos las calles Balneario, Presiña, Pedro Campos y A Igrexa. Tampoco se pudo acceder a las plazas de Galicia, Ferrol, As Árbores y Constitución.