La Unión Federal de Policía (UFP) solicita ante la Subdelegación del Gobierno y en los ayuntamientos de la provincia un incremento de vacantes en las comisarías de la provincia ante la "gravísima escasez" de policías.

En este sentido, desde el sindicato policial piden a los responsables políticos locales "que se mojen ya" para reclamar más efectivos y registró estos escritos pidiendo apoyo ante la Subdelegación y los ayuntamientos de Pontevedra, Vigo, Redondela, Marín y Vilagarcía.

Explican que la media de las plantillas de la Policía Nacional en España es de un 85% mientras que en Galicia este porcentaje no llega al 80% y considera que "una miseria" la propuesta de 11 policías, 3 oficiales y 6 subinspectores que se hace para la provincia desde la Dirección General de la Policía.

Desde UFP Pontevedra consideran "la situación tan grave y delicada que no esperará al 21 de febrero cuando se celebrará la reunión en la que se tratará la provisión de puestos de trabajo en las distintas plantillas ya que la experiencia nos demuestra que desde Madrid no se le da la importancia que tiene". Es por ello que piden a los responsables políticos locales y representantes del gobierno en la provincia a que "den un paso al frente para defender los intereses de quienes los han votado".