La presidenta provincial de Cruz Roja en Pontevedra, Teresa Álvarez y el presidente del CETS Francisco González, firmaron un convenio para la puesta en marcha de una serie de iniciativas en la zona de Sanxenxo encaminadas al fomento del empleo.

Recordaron que Cruz Roja trabaja con las personas no solo en la cobertura de sus necesidades básicas, como alimentos o pago de recibos, sino que apoya la búsqueda de empleo y formación.

En este sentido, pretende establecer alianzas con las principales entidades de la comarca. La firma de este convenio se inscribe en este proceso y tiene como principales objetivos colaborar en acciones de difusión y divulgación del Plan de Empleo entre los establecimientos asociados; y participar activamente en acciones vinculadas con los objetivos de dicho plan como son el servicio de selección de personal, orientación laboral, capacitación profesional, igualdad de trato y oportunidades, etc.

CETS y Cruz Roja comparten el objetivo de que la hostelería se convierta en un nicho de empleo para personas desempleadas que pertenecen a colectivos con dificultades añadidas para la inserción laboral. De ahí una de las primeras acciones que se lleven a cabo sea la puesta en marcha de un curso de camarera/o de pisopara la campaña de verano.

El curso estará dirigido a 20-25 personas de la zona y las sesiones teóricas se impartirán en la sede del Consorcio en Portonovo y la parte práctica se realizará en hoteles asociados. El curso comenzará el 2 de abril y se prolongará hasta el 15 de mayo.