El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, considera "un buen servicio" el de Oftalmología del Complexo Hospitalario de Pontevedra, aunque reconoce que "hay temas que mejorar" respecto a su gestión.

El máximo responsable del Sergas se manifestó así en sus declaraciones a la prensa tras un acto en la localidad de A Estrada.

Vázquez Almuiña, al igual que el gerente del CHOP, José Ramón Gómez Fernández, agradeció el trabajo del hasta ahora jefe del servicio de Oftalmología en Pontevedra, Pedro Corsino Fernández Vila, y respecto a su reciente dimisión, avanzada ayer por FARO, puntualizó que "decidió adelantar la jubilación dentro del ámbito personas y, posiblemente, dentro de las discrepancias de cómo mejorar el servicio".

El conselleiro subrayó que la idea del Sergas es "seguir mejorando" y concretó que las jefaturas de servicio "son muy importantes a nivel de reorientación y modificación de aquellas actuaciones que se pueden mejorar". En este sentido, recalcó su agradecimiento a Corsino "por todo el trabajo que lleva hecho por el Sergas".

Sin embargo, sobre las propuestas de este respecto a jornadas quirúrgicas extraordinarias de tarde, reconoció que "la cirugía de tarde es una de las posiblidades, pero seguramente hay muchas otras cosas que se pueden hacer".