Los sindicatos convocantes de la huelga de los funcionarios de Justicia anunciaron esta mañana que las movilizaciones de protesta se "intensificarán" a medida que avance al duración del conflicto. Como medida inicial y con el objetivo de "visibilizar" la importancia que tiene la administración de Justicia en la vida de los ciudadanos, hoy han "colapsado" las oficinas de los registros civiles en las grandes ciudades acudiendo en masa los propios trabajadores en huelga a solicitar la realización de trámites ante estas oficinas.

Esta avalancha de peticiones provocó largas colas en el Registro Civil de los juzgados de A Parda en Pontevedra y esperas superiores a la hora para realizar trámites habituales como la petición de una fe de vida.

Los trabajadores completaron sus protestas con una concentración ante la sede de la Audiencia. El seguimiento del paro está siendo muy elevado en la ciudad del Lérez en donde, según fuentes sindicales, un 95% de los funcionarios se sumó hoy al paro, lo que supone un punto más que en la jornada de ayer. Aseguran que en Pontevedra, todos los funcionarios de carrera salvo uno, se sumaron a la huelga, siendo el resto de los trabajadores interinos o personal que mantiene en funcionamiento los servicios mínimos, que operan con normalidad (se trata de causas con preso, de violencia de género o alguna otra cuestión de gravedad y que no puede esperar en el tiempo). Además, se siguen suspendiendo decenas de juicios y cientos de actos procesales en los juzgados de la ciudad.

Los trabajadores se concentraron este mediodía ante la sede de la Audiencia Provincial en donde tampoco se celebró ninguna vista o juicio de lo Penal hoy, salvo conformidades.