La próxima semana el GDR Pontevedra Morrazo celebrará tres nuevas jornadas informativas sobre las axudas Leader, anualidad 2018/19. Así, mañana, a las siete de la tarde en el seminario 3 del Pazo da Cultura de Pontevedra; el martes, a las 19:30 horas, en la Casa da Cultura de Riomaior, en Vilaboa; y el jueves, a las 19 horas, en el aula 3 del multiusos de Arcade.

La jornada de mañana, lunes, tiene un carácter sectorial con diferentes entidades culturales, de jóvenes, de vecinos y de entidades de acción social del territorio y las reuniones del martes y jueves estarán orientadas al publico en general.

El objetivo principal de estas jornadas divulgativas es fomentar iniciativas innovadoras en el territorio y aportar información de las ayudas a los potenciales beneficiarios, asociaciones, comunidades de montes, Pemes, emprendedores y promotores en general.

En estas xornadas se dará cuenta de los objetivos de la "Estratexia de desenvolvemento local participativo do territorio", informando de las lineas de actuación y tipología de proyectos susceptibles de ser subvencionados, así como de los requisitos, procedimientos, baremo etc. que habrá que cumprir para optar con éxito a las ayudas del Leader Pontevedra Morrazo.

Además, habrá una tanda de preguntas en la que los asistentes podrán plantear las cuestiones o dudas que les suscite la tramitación de las ayudas.

Recordar que el GDR podrá subvencionar proyectos productivos y no productivos, los primeros son aquellos que suponen la realización de una actividad económica con fin lucrativo.