La técnica de consumo de Rías Baixas explica que últimamente están generando muchas incidencias las ventas a domicilio de productos que llevan aparejada su financiación en la compra.

En muchos casos son artículos que se venden por parte de comerciales que señalan supuestas propiedades curativas de los mismos. Desde un colchón a una almohada o cualquier otro objeto que supuestamente, a modo de ejemplo, se insiste en que va a acabar con los problemas físicos del cliente. "Por supuesto, en el folleto del producto no aparece nada de esto, dado que se suelen curar en salud", explica María Álvarez. Pronto el comprador descubre que estas supuestas propiedades no existen.

La técnica de Rías Baixas señala que los clientes tienen derecho a ejercer el derecho de revocación y devolver el producto, pero no hay que dejar pasar mucho el tiempo ante las "largas" del comercial, dado que el plazo para hacer valer este derecho puede finalizar y si el producto está además sujeto a financiación puede ser más difícil de reclamar ya ante una financiera.