Ayer tuvo lugar una reunión del Grupo de Calidade Educativa, a la que asistieron el alcalde, Telmo Martín, la concejala de Educación, Paz Lago, técnicos y representantes de las diferentes Anpas y centros educativos con el objetivo de abordar la educación viaria y la seguridad. Se recordó que los accidentes de tráfico son la segunda causa de mortalidad infantil.

Entiende el Grupo de Calidade que para que los padres actúen como ejemplo en muchas ocasiones es preciso realizar acciones formativas con los adultos. Normas como poner el cinto de seguridad, estacionar en zonas habilitadas, cruzar por pasos de peatones, ou salir de casa con tiempo suficiente son normas a cumplir para evitar accidentes.

Las accións presentadas por los centros educativos y por el gobierno en la reunión se centran en la línea educativa, con actuaciones en los propios centros y se barajo la posibilidad de hacer también una publicación. Es aquí donde se potenciará la figura del PoliPaco, el guiñol con el que la Policía Local conciencia a los niños.

La otra línea de actuación es la vía ejecutiva, que será donde actuará a Policía Local en el caso de no cumplirse la ley.